El monte Cook, la montaña más alta de Nueva Zelanda

El pico más alto de Nueva Zelanda, el glaciar más largo del país, lagos, bosques y una flora y fauna más que abundante en especies. Todo esto lo encontramos en el parque nacional del monte Cook, situado en el área de Te Waihipounamu.

Es al explorador y cartógrafo británico James Cook, al que le debemos el nombre de este parque que ha sido declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

En él se pueden ver alrededor de 750 plantas diferentes y más de 40 especies de aves, entre ellas destacamos el Kea, el único loro de montaña que existe en el mundo. Es realmente curioso encontrarse con este pájaro de aspecto tropical en medio de una montaña nevada. Uno se pregunta qué es lo que hace éste aquí

Monte Cook, ADRIANA NOVO
Monte Cook, ADRIANA NOVO
Monte Cook, ADRIANA NOVO
Monte Cook, ADRIANA NOVO

Nos hallamos ante un paisaje salvajemente natural, sobrecogedor por su inmensidad. No hay hombres ni construcciones, solo nieve cubriéndolo todo.

Como ya hemos mencionado, en este parque nacional se halla la montaña de mayor altitud de todo el país: el monte Cook, con 3754 metros. Asimismo, en la zona hay otros 27 picos que también superan los 3000 metros de altitud.  Es un lugar ideal para ensuciarse las botas de barro haciendo excursiones y realizando paseos.

Monte Cook, ADRIANA NOVO
Monte Cook, ADRIANA NOVO

DSCN6360

Por otro lado, los glaciares juegan también un papel crucial dentro del parque, pues el 40% de éste está formado por ríos de hielo. Entre ellos destacamos el Tasman Glacier,  el glaciar más largo de Nueva Zelanda.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s