Auckland, La Ciudad

La ciudad de Auckland, situada en la isla norte, es el principal centro industrial y económico de Nueva Zelanda por encima de Wellington, la capital. Dispuesta en una posición estratégica, cuenta con dos puertos que besan el mar de Tasmania y el océano Pacífico. Cuando uno viaja a Nueva Zelanda no es de extrañar que espere encontrarse con un paisaje montañoso, ovejas y granjeros (incluso con canguros si no se ha informado como es debido), sin embargo lo más probable es que su avión aterrice en el aeropuerto de Auckland, y si lo que esperaba hallar era naturaleza salvaje en estado puro, esta ciudad constituirá una profunda decepción.

DSCN5192
Ciudad de Auckland, ADRIANA NOVO

Rascacielos, hoteles, grandes marcas de ropa, edificios enteros de oficinas, cadenas de comida rápida y restaurantes asiáticos. Todos ellos combinados magistralmente para formar un skyline de cine. La mejor vista de la ciudad es, sin duda, la que ofrece la zona marítima formada por el puerto comercial de El Viaduct Harbour: un complejo de restaurantes, bares y costosas embarcaciones. Esta área ha sufrido constantes remodelaciones y reformas, la última fue en año 2003, debido a la celebración de la Copa América. El Viaduct Harbour se une al barrio de Wynyard a través de un puente levadizo. Se trata de una agradable extensión del paseo marítimo. Este barrio fue también inaugurado con motivo de un evento deportivo: la Rugby World Cup del 2011. Y es que en Nueva Zelanda el rugby es el deporte nacional por excelencia. Los All Blacks son el equipo nacional neozelandés y destacan por su vestimenta oscura, la rama de helecho plateada de sus camisetas y la emblemática haka o danza maorí con la cual intimidan a sus rivales antes de cada partido.

DSCN5209
Puerto de Auckland, ADRIANA NOVO

De entre el horizonte de edificios que se divisan desde el puerto, destaca la inconfundible Sky Tower. Con 328 metros de estilo futurista que se concentran en una especie de aguja hipodérmica. Desde lo alto de la torre los más valientes pueden practicar skywalk (rodear el edificio sujetos con arneses por la parte exterior de éste) o skyjump (una modalidad del puenting o salto al vacío desde lo alto de la torre). Por otro lado, el edificio alberga un restaurante y un lujoso bar desde el que se puede observar toda la ciudad de Auckland. La subida a la Sky Tower se hace a través de un ascensor de cristal, una vez arriba, se puede divisar la extensa metrópoli. Hacerlo cuando ya ha oscurecido es una excelente opción pues la vista desde la torre al anochecer ofrece una espectacular panorámica de luces y colores.

DSCN5229
Skyline de Auckland, ADRIANA NOVO

Otro de los puntos de interés, por el cual es prácticamente imposible no pasar es Queenstown Street, que es la calle principal de Auckland. Un paseo a lo largo de esta vía recuerda lo comercial de la ciudad. En ella se encuentran grandes almacenes, oficinas y comercios de todo tipo, asimismo se trata de una calle bastante animada gracias a los músicos callejeros y a los diversos transeúntes. Hay también abundantes peluquerías, tiendas de electrónica y restaurantes asiáticos: chinos, japoneses, tailandeses, vietnamitas… En el lado este de la ciudad encontramos el Albert Park, un jardín victoriano que rodea la Universidad de Auckland. En estos jardines se halla la antigua casa del gobernador, que fue la sede del poder colonial a mediados del siglo XIX y hasta el año 1865, cuando la capital se trasladó de Auckland a Wellington.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s